Descripción
Si sos Médico Veterinario matriculado en Colegios o Consejos miembros de la FEVA, solicitá tu cupón de descuento a cursos@federacionveterinaria.com.ar
(Este descuento es exclusivo para matriculados de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe 1°, Santa Fe 2°, Santa Cruz, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos, Chubut, Salta, Jujuy y Neuquén).
DOCENTE RESPONSABLE: Pérez Rosa Elizabeth.
COLABORADORES: Andersen Franco, Teruggi Piero, Francisco Verges, Lezcano Paula,
Banach Diana, Nielsen Gaston, Bakst Duilio, Destefano Nicolás, Sauret Eliana y Massabó José.
INICIA: Segundo lunes de marzo y finaliza a fines de mayo.
OBJETIVOS GENERALES:
Brindar herramientas clínicas y de gestión para el acompañamiento de pacientes que
puedan beneficiarse del potencial terapéutico del cannabis, con una mirada integral de la
salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
– Capacitar a médicos y médicas veterinarios/así respectos de las indicaciones para el
uso terapéutico, prescripción, dosificación y efectos adversos pertinentes al uso de la planta
de Cannabis Sativa L. y sus derivados en Argentina, bajo el marco regulatorio actual.
– Informar sobre la evolución histórica, legal, botánica de la planta de Cannabis sativa L
desde su origen a la actualidad.
– Actualizar a los y las profesionales de la salud animal sobre la evidencia científica
disponible con una mirada crítica.
– Promover la investigación y producción de conocimiento científico para el uso de
cannabis medicinal.
Este curso está destinado a la comunidad veterinaria, enmarcado en la iniciativa impulsada por
Veterinarios Cannábicos Argentinos Asociación Civil con el fin de llevar información para el
acercamiento a la planta de
Cannabis Sativa L. y sus derivados.
MODALIDAD DE CURSADA: Modalidad virtual y asincrónico.
DURACIÓN: 75 días (tiempo en el que estará disponible el contenido).
DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO: 5 Módulos Asincrónicos. A distancia (Virtual
asincrónica)
CARGA HORARIA: 75 horas totales, considerando visualización del material, lectura de
bibliografía, análisis de casos clínicos, participación en foro y realización de autoevaluaciones.
