Desde que Senasa comenzó con las acreditaciones en distintas enfermedades nunca se llevaron a cabo actualizaciones a los médicos veterinarios, ya sea en lo referido a normativas como en lo referente a cada enfermedad.
A partir de ese momento muchos veterinarios se acreditaron en distintas enfermedades y algunos nunca trabajaron en ellas, o ya han dejado de ejercer la profesión. Es por eso que hoy el servicio oficial posee un padrón desactualizado. Lo que pretende el Senasa con esta Resolución 1/2018 es contar con un padrón unificado con los datos de todos los profesionales y/o técnicos que realizan actividades delegadas y actualizado mínimamente cada 3 años en forma online.
Los procesos de acreditación no son prioritariamente para enriquecer el conocimientos que la Facultad brindó, pero si son necesarios para actualizar lo concerniente a normativas, generar una manera uniforme de trabajo y conocer las responsabilidades que les competen a los veterinarios.
Por eso la FeVA trabaja junto a los servicios oficiales para determinar el calendario de estos procesos de acreditación y reacreditación que oportunamente serán informados.
Ver Resolución 001/2018 Senasa
Ver anexo Resolución 001/2018 Senasa