En una solicitada firmada por alrededor de 200 médicos veterinarios, el Consejo de Misiones manifestó su preocupación por las graves acusaciones, insultos y amenazas recibidas por profesionales de la provincia en redes sociales y medios de comunicación.
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Misiones (CPMVPM) emitió una solicitada, que fue acompañada y avalada en todos sus términos por la FeVA, en la que manifestó su preocupación por los reiterados ataques difamatorios realizados a través de las redes sociales a médicos veterinarios, asociaciones profesionales y a la propia Institución.
En el comunicado manifiesta que “resultan tremendamente impactantes los ataques que reciben muchos colegas en las redes sociales, y peor aún en medios web y/o en medios gráficos periodísticos donde no se corrobora o chequea la información sino que directamente difunden contribuyendo al descrédito e impacto que esto acarrea”.
DESCARGAR EL COMUNICADO
Además, señala que algunos de los conceptos que se vierten resultan insultantes, calumniosos, alarmantes, agresivos, amenazantes y hasta delictivos, y que son realizados tanto por parte de individuos como de asociaciones que dicen llamarse proteccionistas o animalistas, que vierten sus críticas sin tener preparación técnica para evaluar las situaciones de las que opinan.
Por este motivo, el CPMVM apoyará a los veterinarios que sean agredidos por todos los medios que estén a su alcance y tomará las medidas judiciales necesarias ante las agresiones y planteamientos infundados, que ataquen o difamen a los profesionales matriculados y al CPMVM.