Durante la recorrida, visitaron la planta de vacunas antiaftosa y se interiorizaron en los proyectos del laboratorio, entre ellos la construcción de una nueva planta de vacunas.
Invitados por el laboratorio CDV, y como parte del acuerdo de mutua colaboración que vincula a las entidades, la Comisión Directiva de la Federación Veterinaria Argentina visitó la planta de elaboración de vacunas antiaftosa, ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires.
De la recorrida participaron Federico Berger, presidente de la FeVA, los miembros de la Comisión Directiva Marcelo Pierini, Ricardo Bosch y Hugo Gross, y el gerente Héctor Otermin.
Durante la visita, Fernando Matticoli, director comercial de CDV; Nicolás Palacio, coordinador de Servicio Técnico; y Florencia Bitochi, del área de Marketing, mostraron las instalaciones de la planta, sus avances tecnológicos y las medidas de bioseguridad.
Además, dieron cuenta de los proyectos en curso, entre los que se destaca la construcción de una nueva planta de vacunas con una inversión de U$S 60 millones, que tendrá una capacidad de producción de 280 millones de dosis. Allí se elaborarán vacunas principalmente para bovinos y también para ovinos y caprinos, buscando ampliar la capacidad de producción para abastecer al mercado externo con más de 70 millones de dosis.