La Federación Veterinaria Argentina solicitó al Senasa que se incluya a la medicina veterinaria y a sus profesionales en la reglamentación de la Ley 27.669.
La Federación Veterinaria Argentina envió una carta dirigida a la Ing. Agr. Diana Guillén, presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, para manifestar su posición en relación con la promulgación de la Ley 27.669.
Dicha normativa establece el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial.
Según trabajos científicos, los usos en tratamientos terapéuticos de los aceites derivados del cannabis han dado resultados favorables aplicados tanto en personas como en animales.
Considerando que la ley habilita el uso medicinal, pero no aclara si la medicina veterinaria y los profesionales veterinarios están incluidos en su prescripción y uso para sus pacientes.
Como así también contempla la posibilidad de utilizar subproductos del cáñamo para alimento de animales.
Por todo lo expuesto, la FeVA cree necesario que los veterinarios estén incluidos en la ley 27669. “Los veterinarios tenemos que estar contemplados en la ley de cannabis”, declaró el presidente de la Federación, Federico Berger, quién firmó la misiva junto con el secretario, Marcelo Pierini.
Para salvar esta supuesta omisión, solicita que se arbitren los medios para que en la reglamentación de dicha ley se incluyan a los profesionales veterinarios, y a la medicina veterinaria, en el uso del cannabis medicinal en todos los aspectos contemplados en la Ley 27669.
Para mayor información, puede descargarse la carta completa aquí.