El objetivo del acuerdo entre el CMVER y la Municipalidad es asegurar el cumplimiento de las normativas y promover el bienestar animal.
El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) y la Municipalidad de la provincia han unido fuerzas en un convenio que tiene como objetivo reforzar los controles en la venta de medicamentos veterinarios, específicamente en tiendas de animales.
Este esfuerzo conjunto apunta a asegurar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la comercialización de productos veterinarios, con un enfoque en la preservación del bienestar y la salud animal.
Tanto la Municipalidad como el CMVER colaboran activamente en la mejora de las políticas de salud animal en la región. En este nuevo acuerdo, el CMVER trabajará en estrecha colaboración con la Municipalidad para supervisar y hacer cumplir las regulaciones vigentes en cuanto a la venta de medicamentos veterinarios.
Martín Sieber, presidente del CMVER, resaltó la importancia del poder de control y la autoridad otorgada por la Municipalidad para regular aspectos relacionados con la salud animal y la salud pública.
Por su parte, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, explicó la relevancia de este convenio al afirmar que permitirá “llevar a cabo un trabajo conjunto entre ambas instituciones para garantizar el control y la protección de la salud animal». Y agregó que si bien la venta de productos veterinarios es una actividad profesional, al convertirse en una actividad comercial, implica aspectos que requieren supervisión.
La vicepresidenta del Colegio Veterinario Entre Ríos, Carolina Lell, destacó la excelente disposición del municipio para implementar un control más riguroso en la administración de antibióticos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el uso incorrecto de estos medicamentos.
Este convenio también allana el camino para la creación de un proyecto de ordenanza a nivel local, con el propósito de regular de manera más efectiva las operaciones de los comercios de venta de productos veterinarios en la provincia. Cabe mencionar que actualmente rige en la provincia la Ley N° 10.986 de farmacias veterinarias.
Fuente: Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER)