“Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo”, Marc Bekoff.
Hoy celebramos el día del animal en Argentina, y con él, nos disponemos a celebrar el compromiso de luchar y garantizar el bienestar de todos los animales. En la actualidad no sólo se ven afectados por el cambio climático, el desplazamiento de su hábitat natural, la caza furtiva, la comercialización y mascotismo, también se ven amenazados por las acciones (las malas acciones) que muchas personas tienen para con ellos y atentan de maneras incomprensibles con su vida.
Es nuestro deber como profesionales de las ciencias veterinarias trabajar en pos de la salud y bienestar animal.
Es nuestro compromiso el de enseñar la tenencia responsable de mascotas e inculcar a las nuevas generaciones el respeto por la vida de cualquier ser.
Es nuestra mayor satisfacción ver a un paciente evolucionar, poder darle el alta, ayudar en el nacimiento de un nuevo ser, calmar el dolor del que está sufriendo.
Compasión, respeto, amistad y apoyo, es el deber, trabajo, compromiso y satisfacción que tenemos los Médicos Veterinarios y brindamos a los animales pero también, lo que TODOS como sociedad les debemos.
Cuidar de su salud y bienestar es contribuir con nuestra sociedad por una “UNA SALUD”.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”, M. Gandhi.