La FeVA, junto a FADIA y FECOVET emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por el cierre de las exportaciones de carnes y sus consecuencias.
la Federación Veterinaria Argenina (FeVA), la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), y la Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET) expresan su preocupación por la medida de cierre de las exportaciones de carnes.
La ganadería se desarrolla a lo largo y ancho de Argentina. Esta actividad genera alimentos, divisas y arraigo de la familia rural en el territorio. Además, se caracteriza por dar sustentabilidad al sistema productivo.
Esta medida afecta a profesionales de las ciencias agrarias y veterinarias, productores, transportistas, semilleros de forrajeras, contratistas rurales, fábricas de alimentos balanceados, trabajadores de la industria frigorífica.
El consumidor debe saber que el sector ganadero no es formador de precios y que medidas como estas -aunque sean transitorias- desalientan las inversiones y el trabajo.