Hasta el 9 de marzo encuentra en consulta pública el proyecto de resolución que busca actualizar el Sistema Nacional de Vigilancia y de Notificación de Enfermedades Animales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se encuentra en Consulta Pública el Proyecto de Resolución «Actualización del Sistema Nacional de Vigilancia y de Notificación de Enfermedades Animales».
Tiene como objetivo mantener el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades animales, oportunamente creado por la Resolución Senasa N° 234/1996, destinado a la recopilación, análisis y difusión de información sanitaria mediante acciones de vigilancia activa y pasiva para detectar presencia, demostrar ausencia o estimar prevalencia y cambios en la distribución o comportamiento de las enfermedades animales consideradas prioritarias por el Senasa.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades animales recabará por diferentes medios datos e información sanitaria de los actores, instituciones e instancias públicas o privadas nacionales, provinciales y municipales involucrados en la sanidad de los animales domésticos o la fauna silvestre.
Comprendiendo entre otros a toda autoridad nacional, provincial o municipal, comisiones provinciales de sanidad animal, entes colegiados de veterinarios, profesionales veterinarios, entes sanitarios, las universidades, los organismos de investigación, los zoológicos, parques o reservas naturales nacionales, provinciales o municipales y los laboratorios diagnósticos estatales o privados, o cualquier persona física o jurídica vinculada a la producción, obtención o industrialización de productos, subproductos y derivados de origen silvo-agropecuario y de la pesca, de acuerdo al Art. 3° de la Ley 27.233.
La consulta se encuentra abierta durante 15 días corridos desde el 22 de febrero al 9 de marzo de 2021 hasta las 17 hs. inclusive.
Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo
posible, breves. Los comentarios deben ser enviados a consultapublica412@senasa.gob.ar
El proyecto en consulta pública puede descargarse desde aquí