Federico Berger, Marcelo Pierini y Héctor Otermin representaron a la Federación Veterinaria Argentina en CIVA 2022, mostrando los resultados alcanzados por sus dos campañas de concientización masivas de este año.
La FeVA dijo presente por segundo año consecutivo en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina que, en su edición 2022, se llevó adelante el pasado 20 de octubre en Parque Norte (CABA).
Allí y ante más de 400 empresarios, líderes de opinión y funcionarios públicos, la Federación Veterinaria Argentina pudo mostrar el desempeño de las dos campañas de concientización masivas que este año la entidad puso en marcha: #HAYunVeterinario y #SoyMÉDICAveterinaria / #SoyMÉDICOveterinario.
“Representamos a Colegios y Consejos profesionales de 19 provincias del país. Cada uno de ellos vive una realidad distinta en cuanto a la profesión, pero coinciden en un punto común: la importancia de difundir y concientizar a la sociedad en general en cuanto a la trascendencia de nuestra profesión”, aseguró Federico Berger (Santa Fe), presidente de la FeVA ante los representantes de los principales laboratorios y distribuidoras veterinarias del país.
Y reforzó: “Nuestra apuesta es seguir posicionando a las y los médicos veterinarios ante la sociedad, destacando todos los aportes que realizamos, no solo en favor de la buena salud y el bienestar de los animales, sino también de las personas, la economía y la seguridad alimentaria. Es clave darle trascendencia a la profesión como lo hicimos desde la FeVA invirtiendo en estas acciones que se reprodujeron tanto en YouTube, como en redes sociales, televisión, radio y medios impresos”.
¿Qué resultados tuvieron?
Marcelo Pierini (Río Negro), secretario de la FeVA fue el responsable de contar la buena nueva. “En conjunto, ambas campañas han superado el millón de reproducciones tanto en YouTube, como en las distintas redes de la FeVA (@federacionvete), contando con el acompañamiento y la difusión de todos los Colegios y Consejos de la entidad”, aseguró. Y completó: “Otro dato auspicioso tiene que ver con que más del 85% de quienes vieron los videos de la campaña vio casi la totalidad del contenido. El mensaje llegó. No podemos perder de vista que el 85% de las enfermedades de las personas surge de los animales”.
En este contexto, el referente de la Federación también mencionó que se está gestionando ante el Ministerio de Salud para que sea el veterinario reconocido como agente de salud. “Estamos por lograrlo”, adelantó.
A su turno, fue el gerente de la FeVA, Héctor Otermin (La Pampa), quien destacó la importancia de seguir empoderando a las y los médicos veterinarios de todo el país para que le cuenten a la sociedad todo lo que hacen. “El mensaje llegó. Y esto lo sabemos por las más de 110.000 interacciones que han generado las acciones en este tiempo entre la comunidad veterinaria”, completó Otermin.
¿Otro dato? Si, mientras que de abril a agosto de 2021 la página web de la Federación Veterinaria Argentina había logrado un total de 17.000 visitas únicas, este año las campañas impulsaron esto a superar las más de 50.000 visitas en el mismo período.
Mucho por recorrer
Al finalizar su participación en el panel propuesto desde la organización de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, el presidente de la FeVA, Federico Berger destacó la importancia de seguir avanzando en la difusión de todos los aportes que realizan los veterinarios en su día a día.
“Tenemos desafíos bien concretos por delante como lo son la aprobación definitiva del Ministerio de Salud para ser considerados agentes primarios de salud y el abordaje de la nueva Ley de lucha contra la resistencia de los antimicrobianos, en la cual sin dudas los veterinarios también jugamos un rol estratégico”, completó el presidente de la FeVA.
Vale decir que, en representación de la entidad, también Ricardo Bosch (Catamarca) y Verónica Veglia (San Luis) estuvieron presentes en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina.