Como todos los 7 de abril, la OMS busca promover que todas las personas tengan acceso a servicios de salud integrales de calidad, en el momento en que los necesitan.
En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida conmemorando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
Esta jornada es importante también para los profesionales de la sanidad animal, ya que muchas enfermedades con las que trabajan día a día son zoonóticas y afectan a la sociedad.
Desde la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), su presidente Héctor Otermín manifestó: «Trabajamos y realizamos infinidad de acciones que toman como base el concepto “Una Salud” en el cual hacemos referencia a la relación entre la salud animal, humana y ambiental. Los veterinarios tenemos un rol fundamental como agentes primarios de salud».