Con un stand propio, la Federación difundió sus actividades, los cursos a distancia y la campaña de posicionamiento de la profesión en la sociedad.
La Federación Veterinaria Argentina participó por primera vez con un stand propio en Expo Veterinarias, el evento realizado el 1 y 2 de julio en Costa Salguero, Buenos Aires, que congregó a médicos veterinarios, empresarios, dueños, gerentes y otros decisores de compra del retail veterinario de todo el país.
“En un hecho inédito para nuestra institución, y en el marco del 40 aniversario de su fundación, decidimos participar de Expo Veterinarias para visibilizar el trabajo que venimos realizando”, declaró Federico Berger, presidente de la FeVA. Y concluyó: “creemos que será muy beneficioso para nuestro futuro participar de un evento de esta envergadura”.
El stand de la Federación fue un punto de encuentro para referentes de la profesión, autoridades, representantes de entidades intermedias y veterinarios que se acercaron a conocer más en profundidad qué es la FeVA, cuáles son las actividades que realiza y qué Colegios y Consejos la integran.
La propuesta del stand se centró en los dos ejes de comunicación que la FeVA viene trabajando desde hace varios años: el posicionamiento de la profesión en la sociedad y los cursos a distancia certificados por universidades nacionales.
En una pantalla gigante se transmitieron en continuado los videos de la campaña “EN TU DÍA A DÍA, SIEMPRE HAY UN VETERINARIO” y “SOY MÉDICA VETERINARIA, SOY MÉDICO VETERINARIO” con las que la FeVA destaca el aporte de los médicos veterinarios a la sociedad y que han tenido una muy buena repercusión dentro y fuera de la profesión.
“Son más de 20 actividades específicas en las que no solo interviene en la salud y el bienestar de los animales y las personas, sino también en la economía, el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria”, destaca la campaña que puede verse aquí.
Los cursos de capacitación a distancia también estuvieron presentes en esta propuesta. Además de la difusión de la oferta actual, con cursos certificados por la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Buenos Aires, los asistentes tuvieron la oportunidad de completar una encuesta, a través de un código QR, para dejar sus datos y ser acreedores de un descuento especial en la próxima edición de cursos que comienza en agosto.
Además, vale destacar que los matriculados de los Colegios y Consejos de la FeVA recibieron becas y pudieron acceder a un exclusivo descuento del 35% en el Congreso Argentino de Capacitación y Actualización para Veterinarias y Pets Shops, que se realizó dentro del marco de la exposición. Estas iniciativas refuerza el compromiso de la FeVA por brindar beneficios tangibles a los veterinarios y fomentar su participación activa en eventos de relevancia para la profesión.
“Los cursos de la FeVA están disponibles en nuestro sitio web, donde hemos desarrollado un espacio donde encontrarán toda la información y podrán comprarlo de manera online, desde cualquier parte del país y del mundo, con alternativas de pago más que convenientes”, declaró Héctor Otermín, gerente de la Institución.
Berger también se refirió a la masiva asistencia a la Exposición, al señalar que «hoy estamos acá confirmando la dimensión del crecimiento del sector de animales de compañía y de su importancia en la sociedad”. Por su parte, Otermín subrayó que “los colegas nos acercaron problemáticas de su día a día, un insumo muy valioso para nosotros, porque nos marcan un camino a seguir”.