Hector Otermín presentó las conclusiones del primer Taller Regional de Comunicación de Riesgos en Tiempos de Paz realizado en octubre con el objetivo de establecer estrategias de comunicación que permitan sostener el estatus sanitario vigente y mantener activadas las relaciones público-privadas.
El presidente de la Federación Veterinaria Argentina, Héctor Otermin, participó de la XXVII Reunión de la Comisión de Salud Animal (CSA) del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada el 10 de diciembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.
La reunión contó con la participación de representantes del sector público y privado de los países integrantes del CVP. Durante la jornada se presentó la actualización de la situación sanitaria de cada país y el plan nacional de lucha contra la fiebre aftosa del Paraguay. Al día siguiente, se realizó la reunión conjunta de la CSA con los jefes de servicio del CVP donde se presentaron las conclusiones de la XXVII Reunión de la CSA, los temas definidos como prioritarios para el trabajo de la Comisión y la memoria anual 2019 del Comité.
En ese ámbito, junto a Rodolfo Piedrabuena, miembro del consejo directivo del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, Otermín presentó un informe sobre las conclusiones del primer Taller Regional de Comunicación de Riesgos en Tiempos de Paz realizado en Montevideo en el mes de octubre, en el marco del POA 2019 CVP/IICA y las actividades desarrolladas en el CVP dando seguimiento a lo establecido en el POB 2019.
En el curso de este taller se establecieron estrategias de comunicación de riesgos en tiempos de paz, con el objetivo de sostener el estatus sanitario vigente y mantener activadas las relaciones público-privadas. La reunión dejó como resultado el acuerdo de que deben existir ciertos lineamientos a ser tenidos en cuenta en los distintos puntos de acción bajo un común denominador, que estén armonizados entre los distintos países de la región y cuenten con la participación de los sectores profesionales, productivos, la industria y la sociedad.