Entre las múltiples estrategias de comunicación empleadas por la FeVA, se destaca el envío de mailings segmentada al perfil de la actividad. Más de 1.500 profesionales y referentes veterinarios abrieron los mailings de la FeVA durante 2021.
Más allá del posicionamiento y permanente actualización de la página web (www.federacionveterinaria.com.ar), así como de la fluidez en la difusión de contenidos en sus redes sociales (@federacionvete), la Federación Veterinaria Argentina instrumentó y puso en marcha a lo largo del 2021 un esquema de envío de mailings.
Destinada a amplificar la llegada de sus mensajes institucionales, esta herramienta digital le permite a la FeVA avanzar también en el contacto vía mails con veterinarios y veterinarias de todo el país, referentes de entidades oficiales, laboratorios (nacionales y multinacionales) y toda la cadena de distribución de productos veterinarios. Facultades, INTA y otros organismos nacionales e internacionales también están involucrados en esta estrategia.
Actualidad institucional
En los tiempos que corren resulta imprescindible poder enfocar la comunicación de las entidades profesionales hacia una mirada de 360°. Es decir, estar presentes en la mayor cantidad de medios (digitales y físicos), al mismo tiempo y con la mayor inversión y segmentación posible.
Mucho de esto ha ocurrido desde 2018 con la Federación Veterinaria Argentina, institución que decidió abordar este tema de manera planificada y organizada, definiendo incluso referentes para este campo dentro de su propia Comisión Directiva, una muestra del compromiso para con el área de Comunicación de la entidad.
Y muestra de ello es la estrategia de mailings, por ejemplo. ¿Por qué? Porque por medio de la misma, se ha logrado que los envíos realizados cada dos meses no solo llegaran, sino que fueran abiertos y leídos por más de 1.500 personas, cada uno de ellos.
Sin dudas, en los próximos tiempos la entidad podrá seguir ampliando sus bases de datos y mejorar así, aún más su eficiencia.