AVEACA compartió un conjunto de pautas que describen cómo los profesionales veterinarios deben comportarse entre sus pares, creado por la FECAVA y WSAVA.
La Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA) compartió el documento elaborado de manera conjunta por la Federación de Asociaciones Veterinarias Europeas de Animales de Compañía (FECAVA) y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA). Allí se plantean cuáles son los principios globales de la colegialidad veterinaria y se identifican los principios que deben regir las interacciones entre colegas para cumplir las expectativas de la sociedad deposita en la profesión.
Los veterinarios, independientemente de la disciplina o campo de práctica, tiene como responsabilidades fundamentales la salud y el bienestar de los animales confiados a su cuidado. Como profesión, también están comprometidos y obligados a proteger a la sociedad humana y sus miembros a través del compromiso con el paradigma Una Salud y las interacciones con los dueños, cuidadores y tutores de animales.
Para cumplir con estas obligaciones, es esencial que la profesión veterinaria sea confiable y respetada. Por eso, a fin de mantener y apoyar el alto respeto que la profesión ha logrado dentro de nuestras comunidades, los veterinarios deben actuar de manera respetuosa hacia todos los colegas.
Entre los principales puntos a considerar, se destacan:
- La no discriminación.
- La comunicación abierta y honesta.
- El apoyo y la participación activa en las asociaciones profesionales.
- La consideración del bienestar y la salud de todos los compañeros de trabajo.
- La solidaridad al compartir conocimiento y brindar apoyo, especialmente a los más jóvenes.
Para acceder al documento completo, click aquí.
Fuente: AVEACA