Misiones será la sede por segunda vez de la Olimpíada Veterinaria. Es impulsada por la FeVA el Consejo Profesional de la provincia anfitriona.
La provincia de Misiones recibirá por segunda vez a las 16° Olimpiadas Nacionales Deportivas Veterinarias, impulsadas por la FeVA y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones. En esta oportunidad, se realizarán en Oberá del 4 al 8 de octubre de 2023 en el Complejo Deportivo Municipal Ian Barney y está destinada a veterinarios y a la industria veterinaria.
Alberto Zuchino, miembro de la comisión organizadora, explicó que se realiza cada año en el mes de octubre trasladando la posta de una provincia a otra, de manera voluntaria.
“Es un evento muy esperado por parte de la comunidad profesional veterinaria. Para nosotros será la segunda oportunidad de mostrar el potencial misionero en organizar estos encuentros que, por otra parte, resultan cargados de emociones, alegría, empatía, convirtiendo la disputa deportiva en una verdadera fiesta”, especificó.
Además, indicó que eligieron la ciudad de Oberá “la que brilla” por tener todo resuelto en lo que respecta a las distancias y conectividad con lugares turísticos y donde podrán desarrollar las disciplinas deportivas de manera simple y ordenada.
A propósitos de las disciplinas, se competirá en fútbol, básquet, vóley, ajedrez, pádel, truco, atletismo y tenis de mesa. Todas en modalidad mixta, sin restricción de género.
Cabe aclarar que es un evento exclusivo de veterinarios que estén matriculados en sus respectivos consejos o colegios profesionales.
Campeón olímpico
El programa da comienzo el día 4 de octubre con la recepción de las delegaciones, el encendido de la llama olímpica, un show de bienvenida, la reunión de delegados, sorteo de grupos a competir y la cena.
Luego, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre serán los días de competencias, coronando la noche del sábado 7 con una mega fiesta cargada de sorpresas. El día domingo se reserva para las finales de fútbol y básquet; así como también el gran asado de despedida y premiación.
Todas las disciplinas se puntúan y la sumatoria de ellas determinará la consagración de un campeón olímpico que portará durante un año la copa challenger.
“Por último, es necesario recordar que el olimpismo veterinario arrancó en 2006 y solo se interrumpió durante la reciente pandemia. También hay que decir que extendimos invitación a delegaciones de Brasil y Paraguay y por supuesto a todas las provincias integrantes de Federación Veterinaria Argentina, ya que se pretende ampliar el espectro de participantes”, concluyó Alberto Zuchino.