La Comisión Directiva de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios, CLAMEVET, pone en conocimiento la nota de respuesta, de parte de Sra. Rosina Leicht, asistente técnico de la Presidencia del SENASA.
La mencionada comunicación ha sido el resultado de la denuncia efectuada oportunamente por el asesor jurídico de la Cámara ante el SENASA con motivo de la gran cantidad de productos para equinos No Registrados que se comercializan en forma ilegal en el mercado, particularmente en carreras cuadreras y otras competencias hípicas y que se promocionan por medios digitales.
La Comisión entiende que es un primer paso que intenta desterrar este tipo de prácticas ilegales que afectan enormemente a las empresas habilitadas y pone en riesgo la salud, tanto de los equinos como de las personas que manipulan estos productos. A su vez informa que continúan las gestiones tendientes a determinar y denunciar penalmente a las plantas en las que se elaboran los productos ilegales, así como los lugares de comercialización de los mismos.
Insistiremos en la obligación de las autoridades del SENASA de arbitrar los medios necesarios para evitar que se sigan ofreciendo estos productos ilegales.
Recordamos a los colegas de la provincia que ante la detección o conocimiento de venta de productos veterinarios, sean o no productos registrados, por los canales no habilitados como la venta online, deben dar aviso a las autoridades del C.V.R.N para poder informar al SENASA. De igual forma los invitamos a denunciar dichas publicaciones ante la página web o sitio de ventas online que la promocione, por ejemplo Mercado Libre, empresa que mantiene convenio con autoridades nacionales respecto a remoción de publicaciones que ofrezcan productos veterinarios.
Fuente: Colegio Veterinario de la Provincia de Río Negro